Educación a Distancia: Perspectivas y Análisis de la UAB – UNIMONTES

Autores/as

DOI:

10.46551/rc24482692202403

Palabras clave:

Educación a Distancia, EAD Unimontes, Tecnologías

Resumen

La Educación a Distancia está ganando cada vez más importancia tanto en la educación básica como en la superior. Esta modalidad educativa se lleva a cabo a través de las tecnologías de la comunicación y la información, en la que docentes y estudiantes se encuentran separados geográficamente y/o en diferentes momentos. El presente trabajo tiene como objetivo analizar la importancia de la Universidad Abierta de Brasil (UAB) Unimontes en el contexto de expansión e internalización de carreras y programas de educación superior vía educación a distancia. Nuestra investigación consiste en una investigación bibliográfica teórico-crítica, deductiva y analítica. Autores como Vilaça (2010), Vermelho (2014), Santiago (2010), Sava (2018), Landim (1997), Pereira (2021), Oliveira (2019), Brasil (2005), Alves (2011), Britto (2016), entre otros. En este sentido, pretendemos presentar, en particular, las perspectivas de la educación a distancia en la UAB-Unimontes, identificando los enfoques y avances encontrados y aportados por la modalidad de educación a distancia.

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Biografía del autor/a

Karine Cássia Queiroz Silva, Universidade Estadual de Montes Claros – UNIMONTES, Montes Claros (MG), Brasil

É Graduada em Geografia pela Universidade Estadual de Montes Claros (UNIMONTES). Atualmente é Mestranda pelo Programa de Pós-Graduação em Geografia da Universidade Estadual de Montes Claros (UNIMONTES e leciona a disciplina de Geografia na Secretaria de Estado de Educação de Minas Gerais (SEE/MG).

Endereço: Av. Prof. Rui Braga, s/n - Vila Mauriceia, Montes Claros - MG, 39401-089.

Jaciane Muniz de Aguiar, Universidade Estadual de Montes Claros – UNIMONTES, Montes Claros (MG), Brasil

É Graduada em Letras Português e Mestre em Letras Estudos Literários pela Universidade Estadual de Montes Claros (UNIMONTES). Atualmente é Doutoranda em Estudos Literários pela Universidade Federal de Uberlândia (UFU) e é bolsista pela Coordenação de Aperfeiçoamento Pessoal de Nível Superior (CAPES).

Endereço: Av. João Naves de Ávila, 2121 - Santa Mônica, Uberlândia - MG, 38408-100.

Carlos Alexandre de Bortolo, Universidade Estadual de Montes Claros – UNIMONTES, Montes Claros (MG), Brasil

É Graduado em Geografia pela Faculdade de Ciências e Tecnologia da Universidade Estadual Paulista (FCT/UNESP/Presidente Prudente); Mestre em Geografia pela Universidade Estadual de Londrina (UEL) e Doutor em Geografia pela Universidade Estadual de Maringá (UEM). Atualmente é Professor do Programa de Pós-Graduação em Geografia e do Departamento de Geociências da Universidade Estadual de Montes Claros (UNIMONTES).

Endereço: Av. Prof. Rui Braga, s/n - Vila Mauriceia, Montes Claros - MG, 39401-089.

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Publicado

2024-03-01

Cómo citar

SILVA, Karine Cássia Queiroz; AGUIAR, Jaciane Muniz de; BORTOLO, Carlos Alexandre de. Educación a Distancia: Perspectivas y Análisis de la UAB – UNIMONTES. Revista Cerrados, [s. l.], vol. 22, n.º 01, p. 58–75, 2024. DOI: 10.46551/rc24482692202403. Disponível em: https://www.periodicos.unimontes.br/index.php/cerrados/article/view/7018. Acesso em: 3 jul. 2024.