Educación Inclusiva: un estudio sobre la percepción de los profesores de una escuela en Espinosa – MG

Autores/as

DOI:

10.22238/rc24482692201917017085

Palabras clave:

Inclusão. Gestão educacional. Interação. Educação Inclusiva.

Resumen

El proceso de inclusión del estudiante con discapacidad en clases comunes de la red regular todavía requiere muchos cambios en la gestión educativa por parte del Estado, que funciona como un ejemplo de la sociedad, dando una visión general de cómo es, resaltando una importante misión de la escuela que es la de proporcionar relaciones en un ambiente de interacción. La práctica en el aula no atiende efectivamente las necesidades de los alumnos en el proceso de inclusión y uno de los motivos que contribuyen a ello es la falta de adaptación del currículo por parte de la escuela. Este estudio proporcionó una mirada más atenta en lo que implica la realidad de la educación inclusiva en las escuelas y también trae para más cerca la realidad vivida en las escuelas de la red regular.

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Biografía del autor/a

Ertz Ramon Teixeira Campos, Universidade Estadual de Montes Claros – UNIMONTES,Montes Claros, Minas Gerais, Brasil

Possui Graduação em História pela Universidade Estadual de Montes Claros (UNIMONTES). Atualmente é Mestrando pelo Programa de Pós-Graduação em História da Universidade Estadual de Montes Claros (UNIMONTES).

Humberto Gabriel Rodrigues, Universidade Estadual de Montes Claros – UNIMONTES,Montes Claros, Minas Gerais, Brasil

Possui Graduação em Ciências Biológicas pela Universidade Estadual de Montes Claros (UNIMONTES), Mestrado em Genética e Bioquímica pela Universidade Federal de Uberlândia (UFU) e Doutorado em Ciências da Saúde pela Universidade de Brasília (UnB). Atualmente é Professor da Universidade Estadual de Montes Claros (UNIMONTES).

Helen Cristhianne de Oliveira Macedo, Universidade Estadual de Montes Claros – UNIMONTES,Montes Claros, Minas Gerais, Brasil

Possui Graduação em Pedagogia pela Universidade Estadual de Montes Claros (UNIMONTES).

Aliny Cristiany Cardoso de Sá, Universidade Estadual de Montes Claros – UNIMONTES,Montes Claros, Minas Gerais, Brasil

Possui Graduação em Letras/Português pela Universidade Estadual de Montes Claros (UNIMONTES).

Francisco Malta de Oliveira, Universidade Estadual de Montes Claros – UNIMONTES,Montes Claros, Minas Gerais, Brasil

Possui Graduação em Administração e Mestrado em Desenvolvimento Social, ambos cursados pela Universidade Estadual de Montes Claros (UNIMONTES). Atualmente é Doutorando do Programa de Pós-Graduação em Desenvolvimento Social da Universidade Estadual de Montes Claros (UNIMONTES).

Éder de Souza Beirão, Universidade Estadual de Montes Claros – UNIMONTES,Montes Claros, Minas Gerais, Brasil

Possui Graduação em Administração pela Universidade Estadual de Montes Claros (UNIMONTES). Atualmente é Mestrando do Programa de Pós-Graduação em Desenvolvimento Social da Universidade Estadual de Montes Claros (UNIMONTES).

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Publicado

2019-04-01

Cómo citar

CAMPOS, E. R. T.; RODRIGUES, H. G.; MACEDO, H. C. de O.; SÁ, A. C. C. de; OLIVEIRA, F. M. de; BEIRÃO, Éder de S. Educación Inclusiva: un estudio sobre la percepción de los profesores de una escuela en Espinosa – MG. Revista Cerrados, [S. l.], v. 17, n. 01, p. 70–85, 2019. DOI: 10.22238/rc24482692201917017085. Disponível em: https://www.periodicos.unimontes.br/index.php/cerrados/article/view/889. Acesso em: 25 nov. 2024.